Jornada por el deporte de base y contra el despilfarro olimpico: Sábado 29 de junio 11:00 CIBELES

Añadir leyenda

https://oiga.me/es/campaigns/no-queremos-los-jjoo-de-2020-en-madrid

No queremos los JJOO de 2020 en Madrid;

Porque no queremos seguir malgastando dinero público en instalaciones deportivas infrautilizadas para la práctica exclusiva de deportistas de élite, mientras se recorta en sanidad, servicios sociales y educación. Pide al COI que no elija Madrid como candidata a la celebración de los JJOO.

Porque no queremos:

  • Seguir malgastando dinero público en instalaciones deportivas infrautilizadas para la práctica exclusiva de deportistas de élite, mientras se recorta en sanidad, servicios sociales y educación.
  • Seguir desviando dinero público para el ladrillo, que solo beneficia a unos pocos: grandes constructoras y políticos corruptos, y se apoya en un modelo de desarrollo insostenible, cuyas terribles consecuencias sociales y económicas luego nos toca soportar a la mayoría.
  • Seguir incrementando nuestra deuda pública a costa de construir más infraestructuras inútiles que nos tocará en el futuro pagar entre tod@s.
  • Porque nos gusta el deporte, y mientras sufrimos una ciudad que no se preocupa por incentivar la práctica del deporte de base: manteniendo escasas y en mal estado instalaciones deportivas en las que se invierte cada vez menos, abandonando planes de incentivo para el uso de la bicicleta, despreocupándose por los niveles de contaminación del aire que convierten la práctica deportiva al aire libre como perjudicial para la salud, promoviendo un urbanismo basado en la especulación y ajeno a la ampliación de zonas verdes; al mismo tiempo se invierten más de mil millones de euros en promover unos JJOO que solo promueven el deporte elitista para ser visto de la televisión.
Por todo ello, no queremos que Madrid albergue los JJOO de 2020. Creemos importante que todas las personas que nos oponemos a que se siga despilfarrando dinero público en infraestructuras inútiles mientras se recorta en servicios sociales y en instalaciones deportivas de carácter público, expresemos nuestro rechazo.Por ello te animamos a que envíes la carta que viene más abajo a los miembros del COI, pidiéndoles expresamente que no elijan Madrid como candidata a la celebración de los JJOO. Todavía estamos a tiempo de impedirlo o al menos de que nuestro rechazo resulte visible. Esta carta se enviará también de forma automática con copia al Ayuntamiento de Madrid, Partidos políticos de Madrid (PP, PSOE e IU), y a los sindicatos CCOO y UGT, los cuáles apoyan la elección de Madrid.

Jornada Deportiva 29J

Asimismo, una vez hayas firmado, te animamos también a participar de unas jornadas deportivas de carácter humorístico y no competitivo, que celebraremos el próximo sábado 29 de junio para mostrar nuestro rechazo a que se celebran las olimpiadas en Madrid. La cita es a las 11.00 de la mañana en la esquina del parque del Retiro con la Puerta de la Alcalá.
Para participar solo tienes que imprimirte tu dorsal de participante, para lo cuál debes pinchar aquí e incluir tu número de firma. Asimismo recomendamos que vengas vestido con el atuendo de tu deporte preferido, o disfrazado de aquello que te evoque las olimpiadas en Madrid (sobres, corrupción, grúas, cemento, deuda, etc.)

Convocan:

  • CGT Ayuntamiento de Madrid
  • Ecologistas en Acción
  • UGT Servicio municipal de deportes de Madrid.

Las adhesiones continúan abiertas. Las organizaciones que se quieran sumar pueden escribir a:http://www.ecologistasenaccion.org/auteur171.html
https://oiga.me/es/campaigns/no-queremos-los-jjoo-de-2020-en-madrid/widget.js?height=1000

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s